Hemos recorrido un importante camino.
Nuestra historia
Centro de Innovación de Desarrollo
Somos la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional en busca de innovación tecnológica en el sistema educativo, con base en la metodología Smart planteada por los coreanos. Antioquia y Chocó hicieron parte de lo que antes fue CIER Occidente.
Luego de cumplir con los objetivos planteados por los coreanos en el año 2015, Envigado adoptó la propuesta que hizo que hoy seamos conocidos como Centro de Innovación y Desarrollo (CID), haciendo parte de la marca Vivir Mejor, un compromiso con Envigado.
Hoy nos opera la Institución Universitaria de Envigado, desarrollamos estrategias y soluciones a nivel municipal, regional y en algunos casos, a nivel nacional.
Desde nuestras líneas de gestión, se despliegan diversas estrategias, que hoy por hoy transfieren a nuestros usuarios finales, la mejor capacidad que tiene el equipo. Inclusión de conceptos como economía naranja, industrias 4.0, y modelos flexibles, han permitido expandir nuestros horizontes y los de nuestros aliados.
Nos definimos como un centro de aprendizaje, experimentación, creación y cocreación, que nos permite crear alianzas estratégicas y proyectos de alto impacto, orientados al concepto de Ciudad Inteligente.
Enfrentarse a cambios se volvió parte de nuestro ADN. Tener la capacidad de reinventarnos y repensarnos con cada proyecto, y así, tener nuevos aprendizajes, nos hizo crecer aún más y consolidarnos como un centro de soluciones para nuestros aliados.
Gracias a la propuesta de la ruta del Ecosistema Educación 4.0 de la actual administración, JUNTO SUMAMOS, el Centro de Innovación y Desarrollo –CID- se ha convierte en una unidad estratégica que permite el trabajo colaborativo y articulado entre los diferentes actores del municipio.
Nuevas apuestas se han desarrollado basados en los nuevos retos que se han venido presentando en la transformación de la educación, la innovación, la investigación, la creatividad, la tecnología y las nuevas herramientas virtuales. Así entonces, rompemos con la manera tradicional de desarrollar las cosas, pensando por fuera de la caja.
Queremos ser un referente para la industria de productos digitales de base formativa, creativa y cultural del Valle de Aburrá con alcances a nivel nacional, enfocándonos en la apropiación de la tecnología con aplicaciones a diferentes sectores.
Ut enim ad
minim veniam